Cuando hablamos sobre fidelización o lealtad de los clientes nos referimos a que los consumidores continúen escogiendo la Marca por encima de la competencia por el mayor tiempo posible; esto porque todas nuestras ventajas, el funcionamiento de nuestro producto o servicio y la comunicación que tiene la marca con ellos les convence para continuar eligiéndonos.
La lealtad de los clientes es fundamental para cualquier empresa y trae muchas ventajas para lo que sería una venta fija, que a su vez puede generar otras por medio de recomendaciones porque es un usuario que conoce bien nuestra marca y su funcionamiento. Un cliente que es fiel a una marca no piensa en acudir a la competencia y además de esto puede brindar información valiosa que se puede utilizar como guía para futuras campañas de captación de clientes potenciales y así aumentar las ventas de nuestros productos.
Pero ahora que sabemos qué es la fidelización….
¿Cómo podemos implementarla en nuestra Marca?
Además de ofrecer un producto de excelente calidad, se pueden trabajar distintos tipos de estrategias de Marketing que permiten que esta lealtad sea más fuerte y se pueda crear en una corta cantidad de tiempo, algunas de ellas son:
¿Comenzamos a trabajar la estrategia de Fidelización de tu Marca?